Descripción del Tour

Port Olímpic / Villa Olímpica

Barrio que nació para los Juegos Olímpicos de 1992 como lugar de residencia temporal para los atletas que participaron. Después de los Juegos, el barrio de la Villa Olímpica empezó a tomar forma con nuevos edificios, más espacio de playas, equipamientos públicos… creando un nuevo lugar para los barceloneses.
Hoy en día, la Villa Olímpica mezcla el deporte, la arquitectura moderna, las playas y el ocio, siendo visita indispensable para quien hace un tour exclusivo en Barcelona.

Sagrada Familia

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una iglesia que se empezó a construir el 19 de marzo de 1882 y que a finales de 1883 se encargó a Antoni Gaudí la consecución de las obras.
Desde la muerte de Gaudí, diversos arquitectos han continuado su obra a partir de donativos económicos. Cuando esté finalizado, el templo tendrá 18 torres: 12 dedicadas a los apóstoles, 4 a los evangelistas, una a Jesús y otra a María.

Pedrera – Casa Batlló

La Pedrera o Casa Milá fue la culminación de la obra de Gaudí. Es uno de los edificios más destacados del siglo XX que encontramos en la ciudad de Barcelona. Actualmente, aloja un importante centro cultural de referencia.
La Casa Batlló otra de las espectaculares obras modernistas de referencia que Gaudí dejó en su legado y que destaca sobre todo por arquitectura y su diseño universal.
Ambos edificios han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mirablau

Mirablau es un bar situado en la ladera del Tibidabo donde puedes disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad de Barcelona. Con más de 25 años dando servicio, es parada ideal para una ruta en moto y obligada de cualquier turista o autóctono que quiera prendarse de esta panorámica.

Plaça Espanya – CC Las Arenas

Es el cruce de algunas de las calles más importantes de Barcelona y la entrada al recinto ferial y a la montaña de Montjuïc.
Actualmente también se encuentra la recién reformada plaza de toros Arenas en uno de los centros comerciales más simbólicos de la ciudad de Barcelona.

Av. De l’Estadi

La Avenida de l’Estadi lleva hacia el Estadio Olímpico Lluís Companys que se construyó en 1929 para la Exposición Internacional. Para la inauguración se celebró un partido de fútbol entre la selección catalana y la inglesa donde se ganó el partido 4-0.
El Estadio estuvo intacto hasta los Juegos Olímpicos de 1992 que fue remodelado y adaptado para acoger el evento deportivo más importante de la ciudad.
El Estadio Olímpico cuenta con la categoría de 5 estrellas otorgado por la UEFA lo que lo cualifica como apto para acoger competiciones de máximo nivel continental.

Mirador de Miramar

El Mirador se encuentra en una de las partes más bajas de la montaña de Montjuïc, donde la vista y la perspectiva que se tiene de Barcelona permiten que nos podamos sentir más cerca de los edificios de Barcelona.
Desde cualquier punto del mirador podréis tener ver todo los elementos que configuran el perfil del puerto de la ciudad.

Colon

Una de las estatuas más famosas de la ciudad inaugurada en el 1888 coincidiendo con la Exposición Universal y que rinde homenaje a Cristóbal Colón descubridor de América y que decidió desembarcar en el puerto de Barcelona al finalizar su viaje.

Las Ramblas

Es la calle más transitada y comercial de Barcelona, imprescindible en la ruta en moto, con 1200 metros de longitud permite adentrarse en la zona antigua de la ciudad y mezclarse con la modernidad de edificios singulares como el Liceo o la Boquería.
Las Ramblas se trazaron en 1766 y corresponde al trazo de la muralla medieval que se situaba en esta parte de la Barcelona del siglo XVIII.