Blog

Oct19

Las motos Harley Davidson más que una industria son una cultura

Las motos Harley Davidson más que una industria son una cultura

“Harley and the Davidsons” es un viaje ruidoso e interesante a través de los primeros días de una compañía icónica convertida en el símbolo americano.

Por fin se ha estrenado la miniserie “Harley and the Davidsons”, producida por Discovery Channel que nos ha hecho vibrar de emoción y sentir más, si cabe aún, la cultura Harley y los tours en moto.  Los hermanos Davidson han sido encarnados por un elenco de actores a la altura del documental: Michiel Huisman es Walter, Robert Aramayo encarna a Bill y Bug Hall interpreta a Arthur, tres personajes muy diferentes, pero con un único fin: “Hacer una moto que se adapte a todo”. Una ficción de 6 horas interesante y entretenida que, aunque no ha gustado todos los críticos, nos acerca con dos ruedas al maravilloso mundo de la creación de este símbolo americano, las motos Harley Davidson.

El origen, tal y como todos los grandes empiezan, es un pequeño taller con trabajo duro, lucha y esfuerzo. El eje vertebral es el taller y a partir de aquí nace el símbolo con los hermanos Davidson y el ingeniero Billy Harley. En la serie nos encontramos amistad, amor, rebeldía, genialidad, coraje, ilusión y ambición que se unen para llegar a un fin común: conseguir hacer la mejor moto, una que se adapte a todas las situaciones, que sea dura y resistente, que forme parte de un grupo. La serie Harley and the Davidsons va más allá de la historia comercial, donde realidad y ficción se entremezclan en una lucha por sobrevivir sin abandonar los ideales. Las motos Harley nacen del esfuerzo, la superación y la lucha continua, cuando persigues tu sueño todo es posible: el sueño americano en estado puro.

La serie también nos aporta emoción extrema, con carreras victoriosas y no tan victoriosas, pero si sangrientas, con una rígida y marcada industria, y un camino lleno de baches, pero no pasa nada, las Harley Davidson son las únicas motos que pueden ir por todos los terrenos, carretera y montaña, es una moto dura y resistente además de veloz. Es una moto diferente a todo lo demás. La serie es un viaje sin parar.

Hay detractores y amantes de la serie, sin embargo, desde Heart Driven Barcelona nos quedamos con la pasión de los tres hombres por sacar adelante su sueño que se convirtió en un símbolo. Esa misma pasión fue la que nos hizo empezar nuestra propia aventura y escogerla para nuestros tours con Harley Davidson y tours con Harley sidecar, porque como dicen en la serie “No te has subido en una moto, hasta que has montado en una Harley Davidson”.

Para Heart Driven Barcelona poder hacer tours en Harley por Barcelona es un sueño hecho realidad; ofrecer la oportunidad de alquilar una Harley Davidson es el inicio para conocer la sensación de conducir una verdadera joya; la posibilidad de conocer Barcelona con un tour en sidecar es histórico y formará parte de tus recuerdos. En más de un año de vida, siempre hemos dado el 100% de nosotros mismos, porque sabemos que nuestras motos Harley siempre lo dan por nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *