Blog

Oct26

Celebramos Halloween con nuestro alquiler de motos Harley

Celebramos Halloween con nuestro alquiler de motos Harley

Llegando al fin de la carretera con nuestras motos Harley, nos encontramos entre el otoño y el invierno, la abundancia y la escasez, la vida y la muerte; la llegada de una de las fiestas más populares americanas, Halloween.

En Heart Driven Barcelona tenemos por bandera el símbolo americano, las Harley Davidsons y sus sidecars y nos declaramos amantes de las Harley y de Halloween. Por eso hoy, queremos dedicar este post de nuestro blog dedicado a las Harley a Halloween, una de las noches más esperadas de todo el año. Tiene su origen en la tradición Celta, pero con la expansión del cristianismo adquirió un significado religioso. Halloween es la contracción de All hallow’s eve, a los americanos les gusta acortar todas las palabras, y significa <<víspera de todos los santos>>.

El origen de Halloween se sitúa con la llegada de inmigrantes irlandeses a Estados Unidos y su celebración del Samhain. En esta fiesta se celebraba el comienzo de la estación fría y se daba la bienvenida a los fantasmas de los familiares difuntos. Con el paso de los años el trasfondo espiritual se perdió poco a poco y la cultura americana se encargó de difundir Halloween, hasta convertirla casi en una fiesta pagana.

Hallowen con motos Harely

Snap-Apple Night (1833), painted by Daniel Maclise.

En nuestro post anterior “Harley and the Davidsons” uno de los hermanos Davidson dice: “Nuestra empresa nació con Halloween y la tradición de picar puertas”, y es que una de las costumbres más popularizadas es la de ir de casa en casa diciendo “truco o trato”. La cultura americana está muy marcada con la ideología del sueño americano a través del esfuerzo, la constancia, la perseverancia y la inexistencia del fracaso.

Otras costumbres de la noche de Halloween son los disfraces terroríficos y la espectacular decoración de los hogares, en Heart Driven ya tenemos los disfraces que irán a conjunto con las motos Harley Davidson. También, tenemos las calabazas como uno de los grandes iconos. Y, en general todas las temáticas que tengan relación con fantasmas, espíritus y brujas

La creación de nuestros tours con Harley Davidson, tours con sidecar Harley y alquiler de motos Harley tiene la esencia y la presencia de todos los ingredientes y sabemos que, con nuestras motos, Sportster y Road King, el cielo es nuestro límite.

Otro de los juegos que forma parte de Halloween es morder la manzana, seguramente todos habréis jugado a intentar morder una manzana colgada de una cuerda o flotando en el agua, de pequeño y de mayor, es un juego con mucho juego. Pues bien, también tiene origen en la fiesta de Samhain: tradicionalmente se usaba como ritual de adivinación, el primero que mordiese la manzana sería el próximo en casarse. El amor y el matrimonio en todo nuestro recorrido histórico se asocia al amor y a la vida, y era una forma de entremezclar los dos mundos: la vida y la muerte.

En el equipo de Heart Driven Barcelona ya tenemos pensado cómo nos vamos a disfrazar y os aseguramos que nuestras motos también van a ir disfrazadas. Jugaremos al juego de la manzana, haremos un tour por Barcelona, brindaremos con cervezas y como siempre lo celebraremos con nuestros amigos y familiares. Os deseamos a todos un feliz Hallowen y recordar que podéis disfrutar de una moto con nuestro alquiler de motos Harley o uno de nuestros tours por Barcelona en sidecar o moto con los que vais a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *