Blog

Abr27

Curiosidades, Un poco de historia del Sidecar

Curiosidades, Un poco de historia del Sidecar

Ya os hemos hablado en otros artículos de nuestro Sidecar y de lo orgullosos que estamos de tener una joya como esta entre nuestra flota de vehículos. El tour con nuestro sidecar siempre tiene a todos los clientes satisfechos con esta propuesta. En el post de hoy queremos hacer otro homenaje a nuestro sidecar hablando de la historia de este curioso vehículo.

La primera referencia de un sidecar la encontramos en un concurso del 1893 en el que un diario Francés premiaba al transporte innovador que llevara a un pasajero de forma elegante aunque no se encuentran fotografías de Sidecares hasta el 1903. Harley Davidson fabricó su primer Sidecar en 1915 y que fue ampliamente utilizado por el ejército de Estados Unidos. De hecho la imagen del sidecar está muy asociada a la segunda guerra mundial ya que era un vehículo ampliamente utilizado por el ejército alemán.

A partir de los años 60 la industria del sidecar fue decayendo hasta que el uso del sidecar pasó a ser más esporádico y anecdótico. Fue en 1989 cuando una película volvió a situar el Sidecar en la mente de muchas personas, hablamos del sidecar más famoso, el de Indiana Jones y la Última cruzada. Seguro que recordaréis la escena en la que Indy y su padre escapan del castillo. Es esta escena se produce una persecución entre militares alemanes y padre e hijo Jones. Pues bien, esta escapada la hacen con nada más y nada menos que con una BMW con sidecar. La misma que usaba el ejército alemán durante la segunda guerra mundial.

La visita con sidecar por Barcelona es una visita única, encima del sidecar número 60 de una edición limitada de 75. Será una visita cargada de autenticidad y que te transportará en el pasado o en una película de aventuras. ¡No pierdas la oportunidad de ver Barcelona encima de un sidecar!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *