Blog

Ene08

La Rabassada, punto obligado de paso

La Rabassada, punto obligado de paso

Tan mítica como sinuosa. La carretera de La Rabassada es una de las más conocidas por los barceloneses y una de las más espectaculares al paso de nuestras Harleys. Su trazado es único y contrasta con la posibilidad, 15 minutos antes, de haber estado circulando cerca del mar Mediterráneo.

Esta carretera, que formalmente es la BP-1417, enlaza Barcelona con Sant Cugat del Vallés, aunque muchos de los conductores que la usan lo hacen para acceder al parque del Tibidabo, que además de atracciones, es un punto de para casi obligatoria para quien no ha visto aún las magníficas vistas de Barcelona que ofrece lo alto de esta montaña.

En el recuerdo de esta carretera quedan las diferentes competiciones de motor que se han celebrado, tanto de dos ruedas como de cuatro, aunque especialmente a los moteros nos gustan las curvas de la Rabassada. Según explican incluso en su página de Wikipedia, en la Rabassada se siguen realizando a día de hoy carreras ilegales.

Siguiendo con esto, es cierto que la Rabassada es también triste referente en cuanto a la siniestralidad. Su mayor encanto -el sinuos– camino por Collserola- es también lo que provoca que sea una de las carreteras o zonas con más accidentes de tráfico (de media) de la ciudad condal.

En definitiva, tomando todas las precauciones, la Rabassada sigue siendo igual de mítica que siempre y nosotros no nos cansamos de pasar en nuestros tours por ahí. No hay nadie de momento que no esperara con cierta emoción ese momento. Y quienes no conocían Barcelona no pudieron evitar admiración al recorrer las curvas de esta carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *