Blog

Oct22

¿Quiénes han probado ya la Harley Davidson en Barcelona? Conozcamos mejor a nuestros clientes

El pasado lunes tuvimos el honor de ser visitados en nuestro local por dos chicas procedentes de La Vanguardia. En concreto, la sección de Emprendedores del diario se había interesado en nuestro proyecto -eso sí, gracias a las buenas palabras y la ayuda inestimable de la gente de SECOT-. El caso es que Anna Cabanillas, la periodista que entrevistó a los ideólogos de Heart Driven, hizo una serie de preguntas muy interesantes para conocer mejor el modelo de negocio y el porqué de esta idea de ir dando vueltas por Barcelona con una Harley Davidson.

Una de las preguntas, que seguro saldrá publicada, era acerca de nuestros clientes. Anna quería saber si conocíamos qué tipo de clientes teníamos y si eran extranjeros, locales, de dónde exactamente, etc. Como hicimos el esfuerzo de recordar y apuntar a grandes rasgos esas características de nuestros clientes, hemos pensado que también sería bueno que vosotros supiérais qué tipo de persona (y para qué) elige un tour con Heart Driven.

En primer lugar están los turistas, que son captados normalmente a través de los hoteles donde se alojan. Para muchos de ellos, la idea de visitar Barcelona conduciendo una genuina Harley Davidson o sentados cómodamente en el sidecar les parece algo excitante y, también, diferente y nuevo. Algo que seguro cuentan a su vuelta a casa. De este tipo de público, buena parte son europeos -ingleses, italianos, alemanes…- y todos se maravillan de la experiencia.

Después hay otro tipo de público, el de aquí. Y no nos referimos solo a turista español visitando la ciudad condal. Queremos decir personas que, en su día a día, son ya residentes en Barcelona o alrededores. Y sí, lo sabemos. Ahora os estaréis preguntando: “¿Por qué alguien de Barcelona querría dar una vuelta por la ciudad en Harley Davidson?”. La respuesta es muy sencilla: la mayoría de los que realizan nuestro tour no han sido los que lo ‘reservaron’. Es decir, para muchos de ellos, la experiencia Heart Driven es un regalo que su família o amigos han decidido hacerles. Normalmente se trata de personas con gran pasión por las motos y, en especial, por las Harley Davidson.

Como podéis imaginar, cuando las Harleys y el sidecar de Heart Driven ruedan por las calles de la ciudad, no pasan indiferentes. Los que van montados se sienten protagonistas de cientos de fotos y los que realizan esas fotos apuntan el correo y teléfono de Heart Driven para poder realizar un tour o, también muy demandado, alquilar una Harley para visitar la ciudad y sus alrededores ‘a sus anchas’.

En resumen: estamos muy contentos con la evolución de Heart Driven y con la satisfacción que quienes lo han probado nos muestran al acabar -¡y en las redes sociales!-. Ya sabes: si no lo has probado todavía, reserva ya tu moto o tu tour por Barcelona en Harley Davidson.

(Por cierto, el reportaje de Heart Driven sale el próximo domingo 1 de noviembre en La Vanguardia, no os lo perdáis).

1 Comment

  1. Smithe744

    Normally I do not read post on blogs, but I wish to say that this writeup very compelled me to try and do it! Your writing style has been surprised me. Thanks, quite great article. ceeeebdcgafdccdg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *